El Eco-Doppler vascular periférico es un examen médico no invasivo que combina dos tecnologías para evaluar el flujo sanguíneo en las arterias y venas de las extremidades (brazos y piernas). Es una herramienta fundamental para el diagnóstico de la mayoría de las patologías vasculares.
El procedimiento es sencillo, indoloro y no requiere ninguna preparación especial.
El Eco-Doppler es una herramienta diagnóstica invaluable porque es rápida, segura (no utiliza radiación) y proporciona información en tiempo real que ayuda al especialista a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento.
El Eco-Doppler ofrece una imagen muy detallada de los vasos sanguíneos y su funcionamiento, permitiendo al cirujano vascular:
Ecodoppler de vasos del cuello.
Ecodoppler arterial y venoso en brazos y piernas.
Ecodoppler de aorta abdominal y sus ramas.
Ecodoppler renal.
El Ecodoppler es una herramienta fundamental para el diagnóstico de la mayoría de las patologías vasculares.
Aviso: El presente artículo tiene carácter informativo y no reemplaza el diagnóstico de un profesional de la salud. Recomendamos consultar a un especialista ante la menor molestia o síntoma relacionado con su circulación o cualquier problema vascular.
Reserva de consultas vía WhatsApp: Este canal está disponible solo para agendar citas presenciales en el consultorio. No se realizan diagnósticos médicos ni se dan indicaciones de tratamiento por WhatsApp. Para un diagnóstico seguro y personalizado, es necesario asistir a una consulta presencial con el especialista.